RAFAEL NADAL FORUM

Un forum complet dédié au numéro 2 mondial Rafael Nadal ainsi qu'à tous les autres joueurs du circuit ATP.
Pour tous les amoureux et passionnés de tennis.

 
-45%
Le deal à ne pas rater :
WHIRLPOOL OWFC3C26X – Lave-vaisselle pose libre 14 couverts – ...
339 € 622 €
Voir le deal

 

 Actualité tennistique de Rafa entre les tournois

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Suivant
Auteur Message

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyDim 18 Juil 2010 - 9:02


Tenis. El descanso del número uno
Nadal: ´Ganar el US Open no es una obligación, es una ilusión´

El mallorquín disfruta de sus vacaciones antes de la gira norteamericana en el torneo de golf a beneficio de la ADAA.

Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 2010-07-17_IMG_2010-07-17_21:16:13_toloramon_20100717_170800_44_deportes_1_web
Rafel Nadal se fotografió con todos los aficionados y niños que se lo pidieron y no se cansó de firmar autógrafos. Fotos: B. Ramon

M. FERNÁNDEZ. LLUCMAJOR. Rafel Nadal disfruta de sus vacaciones en Mallorca antes de encarar la gira norteamericana, con el US Open, el último Grand Slam de la temporada, como objetivo. El tenista de Manacor se recupera de sus problemas en la rodilla con descanso y jugando al golf, como en la jornada de ayer en la que participó en el Torneo Renault Llucmajor, a beneficio de ADAA (asociación sin ánimo de lucro de ayuda al acompañante del enfermo de las Islas Baleares) y que se disputó en el Marriott Golf Son Antem.

A media mañana, Nadal hizo un descanso en el hoyo 4 para reponer fuerzas. El mallorquín atendió a los medios de comunicación, pero sobre todo a los aficionados que se acercaron en busca de autógrafos o de hacerse una fotografía con él. "¿La recuperación? Bien, pero hasta que no lleguen los torneos no sabré cómo estoy realmente", afirmó Nadal, que ya piensa en la temporada en pista cubierta: "De momento vamos día a día, intentaremos comenzar de forma adecuada y veremos si hacemos las cosas bien en los dos torneos previos al US Open. Y después ya veremos qué pasa allí".
Nadal, sin embargo, no se obsesiona con ganar el único Grand Slam que le falta. "No tengo ninguna espina, no estoy obligado a ganar los cuatro grandes. Ya he ganado tres, que es más de lo que me imaginaba en mi vida y estoy muy contento por todo lo que he conseguido. Haré todo lo posible por llegar allí y tener opciones de ganar el torneo. Pero no es una obligación ni una obsesión. Me encantaría ganar, es una ilusión", afirmó.

Sobre la eliminación de España en Copa Davis, el manacorí indicó: "Llevábamos dos años seguidos ganándola. Los jugadores hicieron un trabajo importante, pero no hubo recompensa. Estoy triste por la derrota y por mis compañeros, pero no se puede ganar siempre".

El manacorí también habló del Mallorca, club del que ahora es accionista. "Es un nuevo proyecto, es la ilusión del inicio. Es gente seria y trabajan para que todo funcione cuando empiece la temporada", dijo. Por último, recordó su presencia en la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica: "Fue un momento histórico, emocionante, vivirlo en el campo fue inolvidable".

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyDim 18 Juil 2010 - 9:07

^^Pendant qu'il participait hier à un tournoi de golf au bénéfice d'une association, Rafa a donné quelques informations à la presse concernant son état de forme.

Il a déclaré que la récupération se passait bien mais qu'il ne saura vraiment où il en est au moment où viendront les premiers masters 1000 avant l'US Open.

L'US Open n'est pas un objectif premier pour lui mais plutôt un rêve, il mettra toutes les chances de son côté pour essayer de le gagner.

Enfin, sur la défaite de l'Espagne en Coupe Davis, il a déclaré: "Ca faisait deux ans que nous étions tenant du titre. Les joueurs ont fait un gros travail mais il n'a pas été récompensé. Je suis triste de cette défaite et pour les joueurs mais on ne peut pas toujours gagner".

Il devrait recommencer à s'entraîner dans le courant de cette semaine.
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 8:17


Rafa returns on Thursday

July 20.2010, Mallorca

After a deserved holiday, Rafa Nadal will begin training on Thursday for the last part of the season in America. The year so far couldn’t have been better for the world No.1. He ended the clay-court season with an impeccable record and 4 titles, and if that wasn’t already a great feat, he completed (a very short) but perfect grass season with a second Wimbledon title.

Rafa will be looking at improving his game and probably chance his strategy to suit the famously fast American hard-courts. His aim is to continue to improve his performance and hopefully win the one Grand Slam Title missing in his trophy cabinet. Before travelling to New York though, he has two Masters Series events to play.

The first stop will be at the Rogers Cup tournament in Toronto, (where he won the title in 2005) followed by Cincinnati. Two crucial events that will help him face the Grand Slam of the season.
Whatever happens from now on though, Rafa has secured a place in the 2010 Masters event in London which features the best eight players of the world.

¡Vamos Rafa!

www.rafaelnadal.com

Revenir en haut Aller en bas

10-echizen-10


Débutant(e)
Débutant(e)
10-echizen-10

• Profil •


Espagne
Masculin Localisation : SEIGAKU

Membre n° : 570
Nombre de messages : 31
Inscription : 17/04/2010


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 13:48

C'est cool tout ça ^^ Very Happy merci pour les news
Revenir en haut Aller en bas

*Caro*


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
*Caro*

• Profil •


Canada
Féminin Localisation : Montréal (Québec)

Membre n° : 244
Nombre de messages : 8115
Inscription : 09/06/2008


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 15:35

Merci pour l'article Adel! Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 283980

Heu ouais mais en 2005, c'était à Montréal! Et il a gagné celui de 2008 à Toronto Razz
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 16:43

Des news Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 532265

Los españoles, ahora por el torneo de Hamburgo

Nadal volvió a pasar reconocimiento en Vitoria.

E, Ojeda | 20/07/2010

Rafa Nadal volvió ayer a pasar consulta con el doctor Mikel Sánchez en Vitoria, donde siguen con las infiltraciones de factores de plasma rico en factores de crecimiento para tratar sus problemas de tendinitis. La visita, la tercera, ya estaba programada como rutinaria entre el doctor y el tenista español, que sigue de vacaciones y en la cabeza del ránking mundial.

Por tanto, Nadal no estará en el Torneo de Hamburgo donde el ruso Davydenko intentará repetir el título del año pasado presionado por los jugadores españoles, con David Ferrer (número 2), Nicolas Almagro, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Tommy Robredo y García López, con posibilidades de llegar lejos en el torneo. Almagro, que llega pletórico tras su victorias el domingo en Bastad, ya ha sido dos veces cuarto finalista allí.
Pocos cambios entre los mejores

No hay cambios entre los 10 primeros de la ATP, con Rafa Nadal una semana más de líder. Almagro asciende dos puestos y Montañés, seis, tras sus triunfos del domingo. Son los cambios más notables entre los mejores.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 16:44

^^Rafa s'est rendu une nouvelle fois hier à la clinique La Esperanza du docteur Sanchez pour une simple consultation de routine.

Il lui reste encore une troisième et dernière injection de plasma à faire. La date n'est pas fixée Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 673462
Revenir en haut Aller en bas

nina-it


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
nina-it

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Banlieue parisienne.

Membre n° : 251
Nombre de messages : 4209
Inscription : 11/06/2008


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMar 20 Juil 2010 - 20:58

Enfin un peu de vie dans les topics de Rafa cheers

En plus des bonnes nouvelles. Que demander de plus serieux!
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyJeu 22 Juil 2010 - 10:16


SUMMER BREAK ENDS FOR RAFA

July 22.2010, Mallorca

Just when most of Spain is getting ready for some holidays, Rafa and ‘Team Nadal’ just finished theirs. After two weeks of rest they are back to work to prepare the most difficult part of the season yet.

Rafa’s run during the American hard-court season has always been the most challenging for him, but this year (compared to previous years), Rafa has been very careful planning his schedule to avoid injuries and exhaustion. He is coming back full of energy ready to fight for the only Grand Slam trophy he’s missing, as well as compete at the highest level in the remaining 4 Masters Series 1000 events and ATP World Tour Finals.

But what exactly has Rafa done during his time off you may be wondering? He spent time at the beach and fishing with family and friends. As most people already saw on TV, he was in South Africa supporting Spain for the World Cup final and some of you may have seen him going to Vitoria, the place where he usually goes to recover his knees.
We hope this break gave Rafa all that he needed to face the upcoming tournaments in Canada, Cincinnati and New York (US Open).

Vamos Rafa!

www.rafaelnadal.com

Revenir en haut Aller en bas

Cyrielle


Moderateur
Moderateur
Cyrielle

• Profil •


France
Féminin Localisation : Metz

Membre n° : 13
Nombre de messages : 7736
Inscription : 10/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyJeu 22 Juil 2010 - 18:53


Nadal a repris

Tennis - ESP

Rafael Nadal, absent depuis son sacre à Wimbledon, au début du mois, pour soigner un genou droit récalcitrant, devait reprendre l'entraînement ce jeudi, a-t-on appris dans L'Equipe du jour. Le numéro 1 mondial devrait retrouver le circuit à Toronto (9-15 août), puis enchaîner avec Cincinnati (15-22 août), et, bien sûr, l'US Open (30 août-12 septembre), seul titre du Grand Chelem qui manque encore à son palmarès.

Source
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyVen 23 Juil 2010 - 10:24

Il ne reprendra finalement qu'aujourd'hui Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 308723
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 2 Aoû 2010 - 11:34


«El US Open es uno de los grandes objetivos que todavía quedan»

T. Jaume | Palma de Mallorca | 31/07/2010

El Masters 1000 de Canadá aguarda el regreso de Nadal tras unas vacaciones diametralmente opuestas a las de 2009. El mallorquín acelera su preparación hacia el último tercio del curso y lo hace sabedor de que el 2010 ya es excelente. Toronto será la siguiente escala de un trayecto que aguarda en Nueva York el gran momento: el US Open. Fiel a su filosofía del trabajo día a día, Flushing Meadows aún queda lejos. El número uno acelera su preparación hacia el torneo canadiense y no oculta que un grande siempre hace una ilusión especial y más aún si es el que falta en la vitrina.



-¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo tras completar su tratamiento en las rodillas?


-Voy de forma progresiva. El tratamiento es momentáneo y doloroso. Hace un poco de daño el tratamiento en sí hasta que realiza el proceso, pero me duele la rodilla en sí.



-¿Está contento con el resultado?

-Me lo hice por primera vez entre Montecarlo y los demás torneos y lo cierto es que me fue muy bien, pero se tiene que hacer más completo. No es un tratamiento que se haga ahora para tener un resultado inmediato sino que se tiene que seguir con él.



-¿Cómo afronta esta gira estadounidense?

-Para el primer torneo en Toronto llegaré un poco justo porque entrenaré de forma progresiva. Después ya veremos cómo va, pero confío en llegar lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Afronto tanto Toronto como Cincinnati con mucha ilusión, como siempre.



-¿El US Open es ahora su gran objetivo?

-Mi gran objetivo del año está cumplido con creces. El US Open es un torneo que me falta y que siempre hace una ilusión especial, aunque también es el torneo del Grand Slam más difícil para mí. De lo que queda es uno de los principales objetivos junto al Masters de Londres, pero si no se hace un buen trabajo previo no se puede llegar bien al US Open. La meta es entrenar bien ahora y después intentar que Toronto y Cincinnati sean dos buenos torneos.



-Su situación es radicalmente opuesta a la del año pasado a estas alturas de la temporada ¿cómo ha vivido este cambio?

-Unas veces estás abajo y otras arriba. He trabajado mucho para estar donde estoy y también ha sido un año difícil. Hace tres meses parece que no vas a volver a ser nunca el de antes y luego eres el mejor. Ni un extremo, ni otro. Ni ahora soy tan bueno ni hace tres meses era malo. Llevo seis años entre los mejores del mundo y es muy difícil mantener la cabeza clara. En un momento dado se pasa un tiempo sin ganar, pero es normal.



-¿Se avecina el tramo de la temporada menos propicio para usted?

-En pista rápida juego bien, pero también hay más gente que juega bien y es la superficie más agresiva para el cuerpo. De todos modos, es una cuestión de jugar bien y si juego al máximo nivel estoy para optar a todo. En tierra puedo estar con opciones de ganar torneos sin hacer mi mejor tenis, pero ahora es diferente.



-¿Juega con más tranquilidad después de todo lo que ha ganado?

-Tranquilidad no hay casi nunca, pero haber ganado te da un margen de error y te ayuda a seguir ganando. Cuando ganas se produce una subida momentánea, pero sólo se puede seguir ahí arriba trabajando y estando igual que siempre.



-Con el número uno casi asegurado son los demás los que defienden más puntos...

-No es un tema que defender los puntos, yo siempre digo que el número uno no es mi máximo objetivo ni mi mayor ilusión, pero terminar el año como número uno sí. Ser número uno a mitad de año es que las cosas han salido bien, pero yo pienso en la temporada como una liga que empieza en enero y termina en noviembre. Tengo puntos de diferencia para jugar tranquilo y por poco bien que haga las cosas tengo opciones de terminar el año número uno. Hay que trabajar y lo que quiero es disfrutar de lo que queda y mantenerme en este nivel el máximo tiempo posible.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 2 Aoû 2010 - 11:38

^^Rafa augmente petit à petit le rythme de ses entraînements.

Il a déclaré que le traitement était un peu douloureux et qu'il arriverait à Toronto "un peu juste" car les entraînements se font de manière progressive à cause de l'évolution du traitement.

L'objectif est pour lui de bien s'entraîner et de faire de son mieux à Toronto et Cincinatti pour affronter l'US Open avec les meilleures chances.

Son objectif principal est de finir l'année numéro 1.
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 2 Aoû 2010 - 12:05


Rafel Nadal vuelve a la competición

El número uno del mundo ultima su preparación para el torneo de Toronto.

Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 2010-08-01_IMG_2010-08-01_20:45:22_toloramon_20100717_170933_35_deportes_1_web
Rafel Nadal posa junto a unos fans, en Son Antem. Foto: B. Ramon

ANTONI OLIVA. PALMA. Rafel Nadal está a una semana de regresar a la competición. El Masters de Toronto, que se disputará del 9 al 15 de agosto, es la próxima cita que aparece en la agenda del número uno del tenis mundial. Un torneo, que conquistó en 2008, en el que el mallorquín afinará su puesta a punto para su principal desafío de lo que resta de temporada, el Open USA. El único Grand Slam que todavía falta en sus inmensas vitrinas de trofeos y un título que le convertiría en el sexto jugador de la historia –Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer– que conquista los cuatro grandes.

"No tengo ninguna espina clavada con ganar el US Open. No es una obligación, es una ilusión. Está siendo una temporada muy buena y espero hacer un buen papel en Nueva York. Haré todo lo posible para lograrlo", afirmó Nadal.

Lejos de las pistas desde su victoria en la final de Wimbledon, el 4 de julio, Rafel Nadal ha apostado por la recuperación y por eso no retomó los entrenamientos hasta el día 22. Mientras, sometió a sus rodillas a tratamientos con plasma a cargo del doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, asistió a la final del Mundial de fútbol en Johannesburgo, jugó al golf y pescó en Mallorca, al tiempo que visitó Formentera juntoa a varios amigos.
En el torneo de Toronto jugará sin apenas presión. En la edición del año pasado Rafel Nadal reapareció después de las lesiones que le costaron perder el número uno. Y es que en Canadá el mallorquín apenas defenderá los 180 puntos de los cuartos de final, los mismos que el número dos y el tres del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente.

"He estado dos semanas y media sin jugar. Hasta dentro de unos días el edema de la rodilla no desaparecerá y es un poco doloroso. Al volver a entrenar mi cuerpo está un poco más parado de lo normal en cuanto a tono físico, es normal, se nota. Todo ha ido muy bien, el tratamiento se ha hecho muy bien y aunque las pistas duras son las más difíciles para el tenis y para el cuerpo, espero que funcione bien", aseguró Nadal hace uno días sobre sus entrenamientos.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 2 Aoû 2010 - 12:06

^^Le traitement est douloureux à cause de l'oedème qu'il provoque.

Il devrait déjà être en train de se résorber, ce qui permettra à Rafa de mieux s'entraîner sur dur, une surface qui ne lui a jamais été très favorable, encore moins pour le corps.
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 2 Aoû 2010 - 12:20

Rafa a prévu de partir jeudi pour Toronto Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 308723

mallorcadiario.com a écrit:
Antes del US Open se celebrarán dos Masters 1000; el de Toronto y el de Cincinnati. El mallorquín no tiene que defender muchos puntos en estos dos torneos. El número uno del mundo tiene previsto marcharse el jueves hacia Canadá y permanecerá en Estados Unidos hasta que finalice su participación en Flashing Meadows.
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMer 4 Aoû 2010 - 8:10


RAFA AND MARC LOPEZ

August 03.2010, Mallorca - Spain

We saw them play together in Queen’s and we can find them together again in Manacor this week as they prepare for the Toronto Masters Series Tournament in Canada which starts next Monday 9th of August.

Rafa Nadal and Marc Lopez are not only compatriots (both from Mallorca) but they are also very close friends and hitting partners. That is why it’s not strange to see Marc travel to Manacor to practice with Rafa, as they're both preparing for the beginning of the American hard-court season.

After two and a half weeks of holidays, the Mallorcan, Roland Garros and Wimbledon champ went back to work last Thursday and hasn’t stopped training since. His whole team is also in Manacor helping him and they too hope this year Rafa is able to fulfill his long-time dream of winning his first US Open title.

Rafael Nadal FACEBOOK UPDATE: Hello everyone! Just to say I'll be traveling to Toronto on Thursday. Marc Lopez is here in Manacor practicing with me for a couple of days. Last week was hard on practice and work. I'll tell you more soon.

¡Vamos Rafa!

www.rafaelnadal.com

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMer 4 Aoû 2010 - 8:11


Nadal se centra en el US Open

El mallorquín viaja este jueves hacia Toronto pero podría variar su calendario de agosto.

Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 2010-08-04_IMG_2010-08-04_01:04:26_correo_20100803_233533_38_deportes_1_web
Nadal y Marc López han entrenado juntos estos días en Manacor. Foto: Ella Ling/Rafaelnadal.com

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Rafel Nadal ya está preparado para volver a la acción. Tras unas vacaciones para recuperarse físicamente de sus dolencias y mentalmente del sobreesfuerzo realizado esta temporada, el número uno del tenis mundial afronta la campaña de pista con las máximas expectativas y con el principal objetivo de conseguir el US Open, el único Grand Slam al que le queda hincarle el diente. Quizás por esa razón, el de Manacor y su equipo han sopesado en las últimas semanas la posibilidad de variar su calendario de agosto.

Eso sí, nada de alarmismos. Nadal ha confirmado a través de su facebook personal que, tras sus vacaciones en Mallorca, Eivissa y Formentera, su reincorporación el pasado jueves a los entrenamientos ha sido casi perfecta, sólo alterada por la dureza de las sesiones en el centro de tecnificación de Manacor.

El interés de Nadal por adaptarse lo antes posible a la pista dura se refleja en la aparición del catalán Marc López en Manacor. Ambos jugaron juntos en el Torneo de Queen´s, que le sirvió al mallorquín de preparación para Wimbledon, y ahora se han reunido para preparar la próxima cita que marca el calendario, el Masters 1.000 de Toronto. Nadal y López son amigos, buenos compañeros de trabajo y de entrenamiento. Una buena pareja sin duda para el número uno del mundo, que entre sus virtudes tiene la de prepararse a conciencia para los torneos.

Nadal está a pocos días de regresar a la acción. El Masters canadiense, que se disputa del 9 al 15 de agosto, es el primer nombre que aparece en la agenda del mallorquín, un torneo que ganó en 2008 y que en teoría debe servirle al número uno para afinar su puesta a punto. Después toca Cincinnati antes de encarar el US Open, evento al que el balear llegaría con doce torneos a sus espaldas y quizás demasiados esfuerzos sobre sus rodillas. Quizás, tras el paso por la consulta del doctor Mikel Sánchez, medite no forzar la máquina en Canadá, en donde sólo defiende 180 puntos. Una minucia comparado con lo que supondría ganar el Grand Slam de Nueva York.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMer 4 Aoû 2010 - 8:13

^^Cet article évoque la possibilité que Rafa puisse encore changer son calendrier pour le mois d'août à savoir qu'il serait possible qu'il ne joue pas Cincinnati puisqu'au moment d'y aller il aurait déjà 12 tournois dans les jambes cette saison.

Ca ne me paraît pas très plausible vu qu'il a dit qu'il avait hâte de jouer à Toronto et Cincinnati scratch

Je pense que tout se décidera à Toronto.
Revenir en haut Aller en bas

*Marine*


Top 200
Top 200
*Marine*

• Profil •


France
Féminin Localisation : Bretagne

Membre n° : 597
Nombre de messages : 353
Inscription : 09/07/2010


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyMer 4 Aoû 2010 - 11:18

En effet c'est assez compliqué tout ça Wink.
Je pense qu'il jouera malgré tout les deux Masters 1000 .


J'aime toujours autant voir Rafa&Marc ensemble :smiling: .

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 9 Aoû 2010 - 10:12


"Nadal ya no tiene una lesión crónica"

Los médicos del tenista, que reaparece en Toronto, "optimistas" tras tratarle las rodillas.

JUAN JOSÉ MATEO - Madrid - 09/08/2010

Fueron dos viajes relámpago que pueden cambiar una carrera. "Somos optimistas", explican fuentes médicas conocedoras de las dos visitas que realizó este verano Rafael Nadal a la clínica La Esperanza, en Vitoria, donde el tenista se trató sus maltrechas rodillas aprovechando el mes de descanso programado entre su victoria en Wimbledon y el torneo de Toronto, que arranca hoy. "La evolución ha sido buena: del diagnóstico de tendinopatía crónica con el que llegó se ha pasado a que las tendinitis que tenía no sean crónicas. En medicina es imposible asegurar que algo esté curado para siempre, pero la previsión, sin embargo, es que con esto ya esté bien y no haya que volver a tratarle".

Esto son inyecciones de plasma autólogo rico en factores de crecimiento que se introducen directamente en los tendones dañados. Esto es lo que ha sufrido Nadal -"un valiente", describen fuentes médicas, así de doloroso es el tratamiento- para superar los pinchazos que sentía en el tendón cuadricipital de la rodilla izquierda y en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Y esto, dos viajes exprés a Vitoria, ida y vuelta en el mismo día para ver al doctor Mikel Sánchez, con el que solo tuvo tiempo de comer en una ocasión -tan apretada estaba la agenda del médico, tan veloces fueron los viajes del paciente-, es lo que está en la mente del campeón cuando llega a Toronto, empieza a preparar su primer torneo tras el mágico doblete Roland Garros-Wimbledon y habla.

"Me siento bien", dijo el número uno, que jugará el dobles con el serbio Novak Djokovic, el segundo mejor jugador del planeta, y que buscará en el Abierto de Estados Unidos, a partir del 30 de agosto, el único título grande que le falta. "Tengo confianza en mi tenis", siguió Nadal antes de su debut individual en Canadá, probablemente el miércoles, al que llega "justito" porque solo se ha entrenado tres semanas: "Ahora pienso en mi tenis, no en mi cuerpo. Estoy en perfectas condiciones".

"La rodilla izquierda ha evolucionado muy bien", confirman fuentes médicas que conocen de primera mano las articulaciones del tenista, aun así temerosas, como todas, de un resbalón traicionero. "Había bajado muchísimo el dolor. Ya se ha terminado el tratamiento por la evolución positiva que ha tenido", continúan; "la prueba de fuego es la gira americana porque es sobre cemento, la superficie más agresiva. Sobre hierba y arcilla, las rodillas han respondido bien. Ahora vendrá a revisión, que consiste en hacerse resonancias y ecografías, pero la previsión es que con esto esté bien".

La prueba de fuego es el cemento, agresiva lima que castiga las articulaciones mientras corroe las zapatillas. La prueba de fuego es el Abierto de Estados Unidos. Y la prueba de fuego es liderar una época turbulenta en el tenis, que tiene a Nadal como único valor seguro.

Cuando arrancó 2010, Nadal era un tenista acorralado. Había jugado el Abierto de Australia, se había retirado con una lesión en la rodilla derecha y había acumulado 11 meses sin ganar un título. A la vuelta de ocho meses, el escenario es radicalmente distinto. Nadal es el número uno. Nadal ha dividido todo un mes entre dos viajes a Vitoria, varios días de descanso en Ibiza, Menorca y Mallorca y una minipretemporada en Manacor. Nadal ha hecho todo eso, consternados sus allegados por el dolor sufrido durante el tratamiento, susceptible de cancelación cualquier torneo previo, con un único objetivo: en el horizonte aparece Nueva York, el sueño del Abierto de Estados Unidos y la consolidación de su ascendiente en el Olimpo del tenis. Arranca Toronto y Nadal lo juega pensando en el único grande que le falta en su palmarés.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyLun 9 Aoû 2010 - 10:23

^Les médecins se montrent très optimistes quant à l'évolution de l'état des genoux de Rafa. Ses problèmes aux genoux ont toujours été liés à des tendinites chroniques, cependant il semblerait qu'à l'heure d'aujourd'hui, le caractère chronique de la lésion soit derrière lui.

Bien entendu, ce type de blessure ne peut jamais vraiment se guérir totalement mais les médecins sont confiants.

Après deux visites à la clinique La Esperanza du docteur Sanchez à Vitoria, les médecins ont déclaré que le genou gauche a très bien répondu au traitement (il avait commencé par soigné le gauche après Monte-Carlo mais n'avait pas eu le temps de s'occuper du droit). Une bonne nouvelle donc pour pour l'évolution de son autre genou.

Le traitement ayant très bien marché sur terre battue et sur gazon, le véritable test se fera dès cette semaine à Toronto sur dur, la surface la plus agressive pour les articulations.

Après la tournée américaine viendra l'heure du bilan, Rafa retournera à la clinique pour y effectuer IRM et autres échographies afin d'analyser l'effet du traitement après un moins où les articulations auront été mises à rude épreuve. Pour l'instant, les médecins pensent que le traitement devrait avoir le même effet bénéfique qu'après la terre et le gazon.
Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyJeu 16 Sep 2010 - 11:55


Rafael Nadal ya está en casa

Rafael Nadal ha llegado al filo de las doce de la mañana a Palma. El campeón del último US Open ha sido abordado por gran cantidad de pasajeros que en aquel momento circulaban por Son Sant Joan, que le han querido felicitar por su triunfo en Nueva York, lo que le ha permitido completar el Grand Slam.

Anoche, el tenista manacorí asistió en el Santiago Bernabeu al partido que disputó el Real Madrid, del que es gran seguidor, contra el Ajax. El campeón dio suerte a los blancos, que ganaron por 2 a 0. Nadal fue objeto de una gran ovación por parte de los asistentes al encuentro.

www.ultimahora.es

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyJeu 16 Sep 2010 - 11:57

^^Rafa est arrivé à midi l'aéroport de Palma.
Il a pris deux jours de repos en tout avant de reprendre l'entraînement demain (vendredi donc) pour préparer son prochain tournoi :smile:
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 EmptyJeu 16 Sep 2010 - 18:43


Nadal, recibido con gran entusiasmo en el aeropuerto

El tenista reiteró su satisfacción por el gran momento deportivo que está viviendo.

19:46

Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 2010-09-16_IMG_2010-09-16_18:13:35_nadalaeropuerto
Nadal hará el saque de honor en el Mallorca-Osasuna. Deportes

EFE. PALMA. El tenista mallorquín Rafael Nadal, flamante vencedor del Abierto de Estados Unidos, torneo con el cual ha completado el Grand Slam, ha sido recibido hoy con gran entusiasmo en el aeropuerto de Palma por numerosos seguidores y pasajeros que se encontraban en la terminal.

Nadal, siempre atento, tuvo que interrumpir en varias ocasiones su recorrido hacia la salida del aeropuerto para firmar autógrafos y fotografiarse con sus admiradores.

El tenista balear, que descansará durante unos días junto a su familia y amigos en su ciudad natal, Manacor, reiteró su satisfacción por el gran momento deportivo que está viviendo tras vencer en la final del Abierto de Estados Unidos al serbio Novak Djokovic.

"Este año me ha ido mucho mejor de lo esperado, estoy muy contento y quiero disfrutar de este momento", ha explicado.

Nadal, que anoche presenció el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ajax de Holanda en el estadio Santiago Bernabeú, volvió a referirse a la cuestión planteada en los últimos días, sobre si es o no el mejor deportista española de la historia.

"Es una barbaridad decir eso, primero porque hay muchos deportistas que han hecho méritos, cada uno en su especialidad, y segundo, porque es una cuestión muy difícil de valorar. Yo ya me siento feliz de que me incluyan en ese grupo", ha señalado.

Nadal ha confirmado a los directivos del Mallorca, club del que es copropietario, que el sábado realizará el saque de honor en el partido frente al Atlético Osasuna que se disputará en el Iberostar Estadio.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Contenu sponsorisé





• Profil •



Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Vide
MessageSujet: Re: Actualité tennistique de Rafa entre les tournois   Actualité tennistique de Rafa entre les tournois - Page 9 Empty

Revenir en haut Aller en bas
 

Actualité tennistique de Rafa entre les tournois

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 9 sur 14 Aller à la page : Précédent  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Suivant

Permission de ce forum: Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
RAFAEL NADAL FORUM :: RAFAEL NADAL :: TOURNOIS & EXHIBITIONS :: Tournois -

Weborama mesure d'audience et statistiques

Ce site est listé dans la catégorie Tennis : Joueurs de tennis de l'annuaire Referencement et Dictionnaire Tennis

Annuaire gratuit

Free counter and web stats
eXTReMe Tracker
annuaire tennisannuaire tennis est la référence des sites sur le tennis et des blogs sur le tennis
Tennis
Gralon
liens en durannuaire babulle est un annuaire gratuit généraliste de sites web avec les catégories suivantes : blog gratuit, sites sexy, internet gratuit, immobilier, jeux sympa, des sites pour les féminin, rencontresen ligne, casinos et autressites.
1001forums - Annuaire des forums
referencement gratuit
referencement gratuit
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser