RAFAEL NADAL FORUM

Un forum complet dédié au numéro 2 mondial Rafael Nadal ainsi qu'à tous les autres joueurs du circuit ATP.
Pour tous les amoureux et passionnés de tennis.

 
Le deal à ne pas rater :
Aliexpress : codes promo valables sur tout le site
Voir le deal

 

 Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Auteur Message

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 24 Aoû 2007 - 12:24


ESTARÁ TERMINADA PARA LA ELECCIÓN DE LOS JUEGOS DE 2016
La 'Caja Mágica' acogerá el Masters de Madrid de 2008

Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Cajamagica220807_ES

El Centro Internacional y de Alto Rendimiento de Tenis la 'Caja Mágica' podrá estar terminado para albergar el Masters Series de Madrid, en mayo de 2008, según confirmaron fuentes de la organización, y para el 2 de octubre, fecha en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá cuál de las ciudades candidatas será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según explicó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, por el arquitecto, Dominique Perrault, y por el concejal de Usera, Jesús Moreno, visitó las obras de las nuevas instalaciones deportivas, a orillas del Manzanares y que ya están en el 25 por ciento de su proceso de construcción.

El Ejecutivo local cuenta con que este nuevo espacio deportivo, en el que se invertirán 157,6 millones de euros, supondrá una "garantía más de solidez de la candidatura olímpica de Madrid, gracias a su espectacularidad, su carácter deportivo multifuncional y por ser un elemento clave en el desarrollo del barrio de San Fermín de Orcasitas".

Ubicada en un terreno de 17 hectáreas en el Parque del Manzanares, el complejo incluirá el Parque de la Ribera, en el que se introducirá vegetación de la zona para facilitar la continuidad entre ambos espacios verdes. Además, un lago rodeará el edificio de la Caja Mágica, con dos plataformas encima.

Una de las plataformas, de 9.473 metros cuadrados, será el Media Garden, zona en la que se permitirá el estacionamiento y acceso a las unidades móviles de televisión, entre otras funciones. La otra plataforma, de 19.800 metros cuadrados, dispondrá de 16 pistas de tenis descubiertas, dos de hierban, dos de superficie rápida y doce de tierra batida. Esas pistas podrán agruparse en ocho o cuatro, con espacio para tribunas.

La pasarela unirá el Camino de Perales, una de las calles que delimita el recinto, con el parque del Manzanares, atravesando los dos edificios del complejo deportivo. A ese lado también estará situado el Parque del Camino de Perales, una franja de 28.505 metros cuadrados reservada para posibles necesidades organizativas que se presenten durante la celebración de torneos.

Espacio interior

El Centro Internacional y de Alto Rendimiento de Tenis tendrá, asimismo, dos edificios: la Caja Mágica y el Tenis Indoor. El concepto de Caja Mágica nace de la envoltura de los pabellones deportivos, con un aspecto "cambiante, dinámico y enriquecedor del paisaje", explicó el alcalde.

"Su exterior es reflectante y opaco de día, para protegerse del sol, y centelleante de noche, y su interior también es mágico. Un diseño versátil y funcional que permite que en una misma instalación se celebren competiciones a cubierto o al aire libre", puntualizó Gallardón. El arquitecto, por su parte, destacó que la cubierta metálica protegerá de la lluvia pero, aún así, permitirá que circule el aire.

Este edificio principal, de 82.520 metros cuadrados, albergará tres pistas: la Central con un aforo superior a las 12.000 localidades, la Opera con 3.194 y la Circo con 2.730. Las tres estarán dotadas de cubiertas basculantes cuyo movimiento libera la totalidad el área de juego. "Esta aplicación arquitectónica convierte al edificio en símbolo del Madrid del siglo XXI", explicó Gallardón.

La Caja Mágica cuenta además con las áreas para jugadores y árbitros, para prensa, una zona de restauración, la zona VIP y las áreas abiertas al público.

Por su parte, el edificio Tenis Indoor contará con 11 pistas cubiertas, las dependencias del Centro de Alto Rendimiento, la escuela de tenis, gimnasio, restaurantes, un spa y los servicios administrativos. En resumen, "el objetivo es que este centro se pueda utilizar de forma constante, y no sólo cuando hay una competición", razonó Perrault.

Gallardón recorrió las diferentes partes del complejo acompañado por el arquitecto, ante quien exaltó, en inglés, las vistas que se pueden contemplar tanto de la ciudad como de las instalaciones.

Más infraestructuras deportivas

Esta no es, sin embargo, las únicas infraestructuras olímpicas que están ya avanzadas, como recordó el alcalde. "Las obras del Centro Acuático o la primera fase del jardín del Anillo Olímpico confirman que el sueño olímpico de Madrid está empezando a ser una realidad", apuntó el primer edil. Además, Gallardón se refirió al legado deportivo que la Candidatura Olímpica Madrid 2016 dejará para todas las especialidades, salvo la vela.

Por otra parte, "la calidad y excelencia de las instalaciones olímpicas estará asegurada gracias a una arquitectura que aúna el equilibrio territorial, el urbanismo de calidad y el empleo de energías limpias y tecnologías avanzadas", subrayó el líder popular, que terminó diciendo que "la Caja Mágica será uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial".

marca.com
http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1028141.html

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 24 Aoû 2007 - 12:26

^^ En gros la 'Boîte Magique', c'est le nom du nouveau centre internacional de tennis qui est en train de se construite à Madrid sera prêt pour accueillir le Masters Series de Madrid en 2008 et également prêt pour le 2 octobre, date à laquelle le CIO donnera les noms des candidats pour les prochains jeux olympiques de 2016.
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 1 Fév 2008 - 12:23


El Mutua Madrileña Masters Series de Madrid adelantará un día el inicio del cuadro final

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS)

La próxima edición del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid tendrá un día más de competición de su cuadro final, que en 2008 adelantará al domingo 12 de octubre su inicio, coincidiendo con el fin de la fase previa que se iniciará un día antes.

"El primer fin de semana seguiremos viendo grandes partidos de previa, pero el domingo 12 se disputarán los primeros cuatro partidos del cuadro final en lugar de esperar al lunes. Añadimos así un día más; un festivo que permitirá a los aficionados disfrutar aún más de la alta competición", afirmó Manolo Santana, director del torneo, quien desea que más gente pueda "disfrutar un día más de sus estrellas favoritas".

Santana aclaró los motivos de este cambio de fechas. "Esperamos poder tener ese día hasta seis partidos decisivos de la fase previa", declaró, tras recibir el permiso de la ATP, según informó la organización del torneo.

Hasta esta edición, los primeros dos días de competición se habían dedicado exclusivamente para la fase previa, pero este año comenzará el domingo el cuadro final de un torneo que por séptimo año consecutivo se disputará en las instalaciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El Mutua Madrileña está catalogado como uno de los nueve mejores torneos del circuito profesional de la ATP, en donde se citan cada año los 48 mejores tenistas por 2,1 millones de euros en premios.

En sus seis años de historia, el palmarés del torneo cuenta ya con los nombres de Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005), Roger Federer (2006) y David Nalbandian (2007).

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 1 Fév 2008 - 12:25

^^ En plus de bénéficier de nouvelles installations, le TMS Madrid 2008 commencera un dimanche, le 12 octobre précisemment. Ce jour là coincidera avec le dernier tour des qualifications et pour ce qui est du tableau final, ce sont 4 matchs qui seront joués.
Revenir en haut Aller en bas

NenYa


Moderateur
Moderateur
NenYa

• Profil •


Russie
Féminin Localisation : MC Bay

Membre n° : 4
Nombre de messages : 9978
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 1 Fév 2008 - 12:49

Bah c'est sympa qu'ils se mettent au dimanche en esperant qu'ils fassent pas comme à Bercy 2007 :smiling:
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptyVen 1 Fév 2008 - 13:06

Ce sera pas aussi bien eux ils ont pas David Guetta chez eux :laugh:
Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 EmptySam 2 Fév 2008 - 10:14

Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 189714 Ils vont bien en trouver un autre !
Revenir en haut Aller en bas

Contenu sponsorisé





• Profil •



Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Vide
MessageSujet: Re: Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008   Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008 Empty

Revenir en haut Aller en bas
 

Nouvelles installations pour le TMS Madrid en 2008

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum: Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
RAFAEL NADAL FORUM :: TENNIS EN GENERAL :: INTERNATIONAL :: 1000 -

Weborama mesure d'audience et statistiques

Ce site est listé dans la catégorie Tennis : Joueurs de tennis de l'annuaire Referencement et Dictionnaire Tennis

Annuaire gratuit

Free counter and web stats
eXTReMe Tracker
annuaire tennisannuaire tennis est la référence des sites sur le tennis et des blogs sur le tennis
Tennis
Gralon
liens en durannuaire babulle est un annuaire gratuit généraliste de sites web avec les catégories suivantes : blog gratuit, sites sexy, internet gratuit, immobilier, jeux sympa, des sites pour les féminin, rencontresen ligne, casinos et autressites.
1001forums - Annuaire des forums
referencement gratuit
referencement gratuit
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forumactif.com
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser