RAFAEL NADAL FORUM

Un forum complet dédié au numéro 2 mondial Rafael Nadal ainsi qu'à tous les autres joueurs du circuit ATP.
Pour tous les amoureux et passionnés de tennis.

 
Le Deal du moment : -40%
-40% sur le Pack Gaming Mario PDP Manette filaire + ...
Voir le deal
29.99 €

 

 Barcelona 2011 - Infos générales

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Auteur Message

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyJeu 24 Fév 2011 - 19:16

Raonic va jouer Barcelone. Barcelona 2011 - Infos générales 308723

A tous les coups ca va tomber sur Rafa ca. :laugh:

El tenista revelación Milos Raonic jugará el Godó

* Ha estrenadosu palmarés ATP ganando a Verdasco el torneo de San José
* Comenzó la temporada en el puesto 159 y ahora está en el 37


Barcelona 2011 - Infos générales 1298292861992

RTVE.es / AGENCIAS - BARCELONA 21.02.2011

El tenista Milos Raonic, la sensación del circuito ATP en este inicio de temporada, se medirá a los mejores especialistas del mundo de tierra en el Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 24 de abril en las pistas del RCT Barcelona.

El jugador canadiense ha subido 22 posiciones los últimos días y ocupa actualmente el puesto 37 del ranking mundial, después de estrenar su palmarés ATP a principios de este mes, ganando el Masters 250 de San José (EE.UU) a Ferando Verdasco.

Pero es que además, tres días después, eliminó a Verdasco en la primera ronda del torneo de Memphis, donde este domindo disputó la final, aunque finalmente la perdió ante el estadounidense Andy Roddick.
El tenista con más partidos

A sus 20 años, este tenista canadiense de origen serbio y que es entrenado por el español Galo Blanco, se ha convertido en la sensación del circuito, en el que partió, a principios de año, desde el puesto 159 del mundo.

Raonic es, ahora mismo, el tenista con más partidos disputados en esta campaña, pues en tres de los torneos en los que ha participado este año, incluido el Abierto de Australia, ha debido pasar por las fases previas.

Ésta será su primera participación en el Godó, donde compartirá cartel, de momento, con cuatro de los diez mejores del mundo: el español Rafael Nadal, indiscutible número uno; el sueco Robin Soderling, que este año ya ha ganado en Brisbane, Rotterdam y Marsella; el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyLun 14 Mar 2011 - 13:56

Murray aussi et Fer devrait, comme l'an dernier, obtenir une Wild Card...


Costa: "Éste será sin duda el mejor Godó de la historia"

"Éste será sin duda el mejor Godó de la historia", ha asegurado el director del torneo, Albert Costa, después de anunciar que el escocés Andy Murray, quinto jugador mundial, también participará en el torneo, que se disputará del 18 al 24 de abril en el RCT Barcelona-1899. Costa ha adelantado las últimas incorporaciones de un cuadro que contará, como mínimo, con seis jugadores entre los diez mejores del ránking ATP, "algo que no sé si había pasado hasta ahora en un Open 500 y, si ha pasado, habrá sido muy pocas veces", ha destacado.

En un acto en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, donde mañana se inaugurará una exposición fotográfica que repasa la historia del Trofeo Conde de Godó, que este año llega a su 59º edición, Costa ha desvelado algunos de los nombres que se medirán en el polvo de ladrillo del centenario club barcelonés.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, encabeza un cuadro en el que también estarán el sueco Robin Soderling (4), el escocés Andy Murray (5), español David Ferrer (6), el checo Tomas Berdych (7) y el austríaco Jurgen Melzer (10).

El español Fernando Verdasco (9) será el séptimo 'top-ten' del torneo, el cual conquisto el año pasado, si finalmente acepta una de las cinco invitaciones de las que dispone la organización.

Otra de estas 'wild cars' podrían ir a parar a manos del argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que este año ha vuelto al circuito tras superar una lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado.

Además, en el cuadro del Godó también estarán el undécimo, el francés Gael Monfils, y el duodécimo mejor jugador del mundo, el español Nicolas Almagro, para un total de quince jugadores entre los treinta mejores del mundo.

En el torneo barcelonés se podrán ver además a jóvenes talentos como el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el canadiense de origen serbio Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori, junto a 'viejos rockeros' como el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial y ganador de dos Grand Slams y dos Copas Masters, o el ruso Nikolay Davydenko, ganador de una veintena de torneos ATP, entre ellos, la Copa de Maestros de 2009.

Pese a la calidad del cuadro, digno de un Open 1.000, Costa no esconde que, una vez más, la presencia de Nadal será determinante para que el torneo alcance la máxima repercusión.

"El año pasado, los aficionados no lo pudieron ver en Barcelona, así que todavía hay más ganas de Nadal en este Godó. Es un lujo tenerlo de nuevo, porque no es solo un jugador de tenis, ya es un icono como deportista y las expectativas que genera su presencia siempre superan el límite del deporte", ha apuntado.

El Trofeo Conde de Godó, denominado Barcelona Open BancSabadell, es un torneo de categoría 500 que cuenta con un presupuesto aproximado de 8 millones de euros y reparte 1.995.000 euros en premios.

www.marca.com

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 15 Mar 2011 - 14:40


Los catalanes quieren que Del Potro juegue el Conde de Godó

El tandilense Juan Martín Del Potro, de notable reinserción al circuito tras reponerse de una operación en la muñeca derecha, es el tenista codiciado por los organizadores del torneo que se jugará en Barcelona desde el 18 de abril, según comentó hoy la prensa española.

"Será el mejor Godó de la historia", aseguró el director del torneo, el ex tenista Albert Costa, después de anunciar que el escocés Andy Murray jugará este año, en declaraciones que publicaron los periódicos deportivos MARCA y AS.

El tradicional certamen tendrá como mínimo a seis de los diez mejores del ranking mundial: los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, el sueco Robin Soderling, el mencionado Murray, el checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer.

"Uno de los `wild cars` podrían ir a parar a manos del argentino Del Potro, campeón del US Open 2009", añadió la publicación de MARCA, que además comentó que en el cuadro del Godó también estarán el francés Gael Monfils y el murciano Nicolás Almagro, campeón este año en Costa Do Sauípe y Buenos Aires.

De todas maneras, habrá que ver si Del Potro incluye al torneo en su gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, o si bien opta por acotar su calendario para no sobrecargar la muñeca derecha en la que fue operado y así llegar en condiciones al segundo Grand Slam del año.

El Conde de Godó, que este año tendrá un presupuesto estimado en ocho millones de euros (repartirá premios por 1.995.000 euros) tuvo dos argentinos campeones en su historia: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

El actual campeón del torneo es el español Fernando Verdasco, mientras que Nadal lo ganó cinco veces en forma consecutiva entre 2005 y 2009, hasta que interrumpió la racha cuando no participó de la edición del año pasado.

www.telam.com

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMer 23 Mar 2011 - 14:45


Albert Costa: "Nos haría mucha ilusión que un año viniera Federer a Barcelona"

El director del Conde de Godó, Albert Costa, considera como garantía de éxito la presencia de nuevo en esta edición de Rafael Nadal, que el pasado año renunció a participar en Barcelona y al que, según palabras del capitán de Copa Davis, "se le echó de menos".

Nadal, ganador en Barcelona en cinco ocasiones consecutivas (de 2005 al 2009), optó en el 2010 por descartar esta competición de su calendario. Ahora lidera el cartel del torneo, que se disputará del 16 al 24 de abril. "Fue un golpe fuerte porque Rafa venía cinco años seguidos ganando y su presencia asegura un éxito en el torneo. Fue una experiencia nueva y demostramos que el torneo podría hacerse con la ausencia de Rafa. Ya había pasado antes. Le echamos de menos. El torneo siguió. Tuvo su éxito y sirvió para que la gente tuviera más ganas de que este año volvieran a ver a Rafa", reconoció Albert Costa.

El director del torneo reconoció que la vuelta a esta competición del número 1 del mundo es una garantía, aunque esto no se asegura la presencia de Nadal en las próximas ediciones. "Reaccionamos tranquilos por saber que tener al número uno del mundo es una garantía de éxito para el torneo y a partir de ahí empiezas a construir todo lo demás y buscas el mejor cuadro posible", indicó. "Somos conscientes de que Rafa lleva muchos años en el tenis y cada año tiene más desgaste y su calendario va a ser más corto cada vez. Seguiremos trabajando para que esté en este torneo. Sabemos que le gusta y le tiene cariño pero que no es Supermán. Tiene unas expectativas anuales muy altas y habrá otros años que Rafa no podrá venir. Pero habrá que encajarlo y el torneo tendrá que subsistir para cuando no vaya y tendremos que estar preparados para ello", añadió Costa.

Federer sólo ha jugado el Godó en el 2000
Albert no descarta la futura presencia del suizo Roger Federer, que desde el año 2000 no ha vuelto a participar en Barcelona. Sin embargo, no contempla como una posibilidad viable en estos momentos que Nadal y Federer compartan cartel en una misma edición. "Nos haría mucha ilusión que un año viniera Federer. Esperamos poder traerlo en alguna ocasión. Tenemos que ser conscientes del potencial amplio que tenemos pero también de las pequeñas limitaciones y tener a Federer y Rafa juntos es muy complicado. Nos llena de orgullo tener al número uno y que ese sea español. Eso es lo prioritario. Pero a partir de ahí si Rafa no puede venir por tema de calendario, intentaríamos que viniera Federer y nos haría mucha ilusión", dijo.

"Rafa Nadal en una final tiene más televisión, evidentemente, es un espectáculo diferente. Pero creo que todos los jugadores se lo tienen que ganar y para esos son los torneos para que haya sorpresas, para que sucedan cosas y yo creo que una vez tienes en la final a dos grandes jugadores lo que prima es el espectáculo. Es mejor tener a dos jugadores que dan espectáculo con un doble 6-4 que una final con un doble 6-2 y sin historia. Pero si tienes a Nadal el domingo del torneo, evidentemente ayuda mucho", apuntó.

Albert Costa destacó los esfuerzos realizados por completar un cuadro del torneo lleno de atractivos. Con la presencia de seis de los diez mejores tenistas del circuito. "Estamos muy contentos con el cuadro que tenemos y las invitaciones están aún abiertas, sobre todo a jugadores de club y de algún tenista de renombre que al final decida venir a jugar esas plazas están reservadas. Si nos quedamos ya con lo que tenemos ahora mismo tendremos el mejor cuadro de la historia en el Godó. No podemos pedirnos nada más tenemos seis jugadores entre los diez primeros, ocho entre los doce, casi toda la armada española. Si hay algún jugador que le apetece venir al torneo porque necesita jugar partidos se le guardará la invitación", insistió.

Buena ubicación en el calendario
Costa resaltó el beneficio que supone la ubicación del torneo en la segunda semana de abril, este año. "Los jugadores se han animado a venir mucho más. No solo en teoría los más 'top'. Sino los que están entre el veinte y el cincuenta. Creo que aparte de la ciudad de Barcelona es muy atractiva para jugadores, familias y todo, el calendario de que esta semana esté tan bien ubicada les ha animado a venir", destacó Costa. "Lo especial de este torneo es que se organiza en un club y se respira mucho tenis. Quedan pocos torneos... Montecarlo, Queen's, Newport... son contados los torneos que quedan así. Y que tiene una ciudad detrás muy atractiva. Eso ayuda mucho también. Y que es un torneo en el que muchos hemos crecido con él. Después de Roland Garros pensábamos siempre en el Godó y eso nos llena de orgullo. Eso es lo que motiva a los jugadores venir aquí", dijo.

Es el caso del canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, una de las sensaciones de la temporada, dirigido por el español Galo Blanco. "Tiene una proyección tremenda y no ha llegado a su techo ni muchísimo menos. Tiene un saque espectacular y volea bien. Tiene aún margen de mejora. Está con Galo Blanco que tiene experiencia y le va a enseñar a jugar tácticamente. Espero que le dejen estar mucho con él. Lo contrario sería un error. Cuando la cosa va bien el jugador tiene mucho que ver con el éxito pero también los que están a su alrededor", añadió el director del torneo, al que, personalmente, no le supone este trabajo una tensión mayor que las funciones de capitán del equipo español de Copa Davis: "Son dos trabajos diferentes pero genera más tensión la Copa Davis. Aquí haces un trabajo de organización, que los jugadores estén contentos y tienes una estructura muy grande, con mucha gente trabajando. Yo intento que todo a nivel deportivo esté bien y a partir de ahí que cada uno haga su trabajo. En la Copa Davis es distinto. Estás jugando por tu país y tu eres el responsable de poner a los jugadores. Formas parte del juego", concluyó.

www.marca.com

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMer 23 Mar 2011 - 16:33

Tu peux toujours rêver mon pote. Barcelona 2011 - Infos générales 189714
Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:16


Fernando Verdasco: "Parece que prefieren a los jugadores extranjeros que a los españoles"

Defiende sobre tierra batida el 64% de los puntos que de momento mantiene en su ranking · "No quiero retirarme sin haber ganado en Madrid", apuntó el madrileño en la presentación del Mutua Madrid Open · Montecarlo, Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros en mente

DAVID MENAYO 05/04/11 - 15:28.

Fernando Verdasco no ha firmado un comienzo de año soñado, pero ahora afronta con ilusión la gira de tierra batida que le llevará a jugar en Montecarlo, Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. A diferencia del año pasado, el madrileño no jugará en Barcelona, donde consiguió el título. Según sus palabras, por diferencias con los organizadores. Dice no estar resentido, aunque sí triste de no poder jugar ese torneo.

Fernando Verdasco ocupa en estos momentos el sexto puesto del ranking mundial después de un inicio de temporada en el que ha firmado primera ronda en Brisbane, octavos de final en el Open de Australia, final en San José, primera ronda en Memphis y Acapulco, tercera ronda en Indian Wells y segunda ronda en Miami. "Yo me encuentro bien. Es cierto que en los últimos torneos me he encontrado más cansado de los normal, pero ahora pasaré una semana en casa cargando pilas y espero estar a tope en la gira de tierra que comienzo la próxima semana en Montecarlo. Tengo mucha ilusión puesta en los próximos torneos", apuntó un Verdasco que ha cambiado el calendario respecto a lo que jugó el año pasado.

El madrileño jugó el año pasado sobre arcilla en Montecarlo (final), Barcelona (título), Roma (semifinal), Madrid (octavos de final), Niza (final) y Roland Garros (octavos de final). En total, 1.880 puntos, un 64% de los puntos que tiene en el ranking ahora mismo (2.925). "Sé que tengo que defender en poco tiempo más de la mitad de puntos que los que tengo ahora mismo, pero no me preocupa. Espero hacerlo bien en estos torneos, sobre todo en Madrid porque es un torneo especial para mí, pero no pasará nada si me voy al 20 del ranking porque después, a partir de Wimbledon, apenas tengo puntos que defender y podré recuperarme si sumo. Espero este año hacerlo bien en la gira estadounidense y asiática y volver a terminar el año en el 'Top-Ten'", puntalizó el madrileño.

Nadal como rival a batir en tierra batida
La llama se encendió sin querer al preguntarle sobre su modificación del calendario (no jugará Barcelona y sí Estoril). "Hay una persona (obvió decir el nombre) que no tenía mucho interés porque jugase en Barcelona y a mí no me gusta jugar en los sitios donde no tienen interés porque juegue. Y menos en España. Me han hecho más daño de lo normal porque el año pasado gané. Creo que no se me ha respetado como lo debían de haber hecho. Parece que le dan prioridad a los jugadores extranjeros que a los españoles", comentó un Verdasco que se definió como "triste pero no resentido". Entre bambalinas comentó que Albert Costa, director del Godó, le había llamado para convencerle, pero él se mantuvo firme en su postura: "Mi relación con Albert es excelente, además de un buen amigo es el capitán de Copa Davis. Me llamó para intenter convencerme, pero no voy a ir para que se sientan incómodos".

Verdasco también habló de Nadal y Djokovic, dos de los nombres más repetidos en el mundo de la raqueta en estos momentos. "Creo que Djokovic ha comenzado el año de manera espectacular, pero como dijo ayer Ferrer, también creo que con la llegada de la tierra batida volveremos a ver a Nadal ganar títulos. No sé si todos, pero Rafa será de nuevo el hombre a batir sobre arcilla. Él es el número 1 y así lo indica el ranking".

www.marca.com

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:19


La organización del Godó ofrece una 'wild card' a Verdasco

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido por Conde de Godó, ha querido aclarar que Fernando Verdasco no está en la lista de inscritos en la próxima edición del evento, si bien cuenta si él quiere con una de las 'wild cards' para el cuadro final.

Después de las declaraciones de Fernando Verdasco durante la presentación del Mutua Madrid Open este martes, donde el jugador ha manifestado que a su pesar no defenderá su título en Barcelona esta temporada, la organización del torneo ha salido a la palestras para aclarar que "efectivamente Fernando Verdasco no figura en la lista de inscritos del torneo de este año. La lista se cerró hace algunas semanas, según el calendario que fija la ATP, y el tenista español, el último
ganador del torneo de Barcelona, no se inscribió. La posibilidad de que participe en
Pedralbes pasa porque le sea concedida un 'wild card'. El torneo le mantiene la invitación y confía en que el jugador madrileño acepte defender su título a partir del próximo día 18", reza el comunicado.

Por su parte, Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, ha manifestado que "estaremos encantados de que Fernando Verdasco
venga a jugar a Barcelona", mientras que Albert Costa, director del torneo, cree que "es una lástima que Fernando piense en la posibilidad de no competir en Barcelona, pero nosotros lo único que podemos añadir es que, como campeón del torneo, en todo momento lo hemos tratado de forma muy correcta".

De momento el torneo presenta el mejor cartel de su historia con siete de los mejores jugadores del mundo: Rafael Nadal (1), Andy Murray (4), Robin Soderling (5), David Ferrer (6), Tomas Berdych (7), Jurgen Melzer (9) y Gäel Monfils (10).

www.marca.com

Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:19

Gros con. Barcelona 2011 - Infos générales 625203

EDIT: Double gros con qui joue sa star et l'organisation qu'a la queue entre les jambes de pas voir venir le tenant du titre mais c'est pas possible. Barcelona 2011 - Infos générales 536559
Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:33

OH MON DIEU ATTENDS! J'ai trouvé d'autres déclarations de Fer et là oui j'ai envie de le tuer! pale pale pale Je mets l'article, je m'explique après


Verdasco, "triste y decepcionado" con el Godó: "Dan prioridad a los extranjeros y eso es un error"

Europa Press, 05 de abril de 2011 a las 19:22

El tenista español Fernando Verdasco no defenderá su título en el trofeo Conde de Godó y no ha dudado en afirmar que está "triste y decepcionado" con ciertos responsables del torneo catalán por no haber tenido interés en que vuelva a la Ciudad Condal.

El madrileño, que iniciará la temporada de tierra batida en Montecarlo, cambiará las pistas barcelonesas por las de Estoril, según ha confirmado en la presentación de la décima edición del Mutua Madrid Open.

"No voy al Godó, voy a Estoril, y a los Masters de Montecarlo, Madrid y Roma y a Roland Garros. La razón de que no vaya a Barcelona, se la preguntáis a los responsables del torneo que decidieron quién quieren que juegue. Vuelve Nadal y una persona que no voy a decir quién es, no tenía interés en que jugase y no me gusta ir a sitios, y menos en España, donde no están interesados en que juegue. En Estoril, sí lo están", afirmó.

El número ocho del mundo reconoció estar dolido porque en su país "pasen las cosas que pasan", pero cree que no hay que darle demasiada importancia. "No hay que sacar trapos sucios, pero me duele a mí y a muchos, es así y nadie se va a morir por eso", apuntó.

El madrileño se enteró por sus agentes de su ausencia de la lista de 'wild cards' en Barcelona. "Me ha hecho más daño porque el año pasado gané. Nadal se dio de baja y me llamaron porque no querían un Godó sin un número uno y dos españoles. De la final de Montecarlo, hice el esfuerzo, viajé y gané el torneo", recordó.

Por ello está convencido de que no le han respetado "como deberían". "No estoy ni rencoroso ni nada, pero sí triste y decepcionado con ciertas personas que son las responsables y con Albert porque se ha dado prioridad a jugadores extranjeros como Soderling y Tsonga en vez de a españoles y creo que eso es un error", apuntó.

Por otra parte, Verdasco se encuentra "con ganas" de que se inicie la campaña en arcilla después de sus tempraneras eliminaciones en Memphis, Acapulco, Indian Wells y Miami. "Estoy preparado para ir a Montecarlo con confianza en mi juego y espero que se me dé tan bien como el año pasado y que en Madrid, sea el mejor de todos. Ojalá porque no jugué bien el año pasado en casa", precisó.

'Fer' está convencido que le ha pasado factura jugar "muchas semanas seguidas" y tener que viajar de Acapulco a Bélgica y volver a Estados Unidos. "Estaba cansado tanto en Indian Wells como en Miami, espero que esta semana en casa me dé fuerzas para la temporada de tierra, estar mejor física y anímicamente y que las cosas salgan mejor", apuntó.

De todos modos, no quiere meterse "más presión" de la que debe aunque es consciente de que defiende "muchos puntos". "En tres semanas, me juego casi la mitad de mis puntos del año, pero desde Roland Garros, y quitando el US Open, no defiendo nada hasta el final, así que aunque me vaya al 20, no me preocupa mucho. Quiero acabar en el 'top-ten', pero el año es largo", comentó.

"NADAL SIGUE SIENDO EL NUMERO UNO EN EL RANKING".

Por otra parte, Verdasco destacó el buen momento que está atravesando Novak Djokovic, con cuatro títulos consecutivos, pero considera que aún es pronto para tratarle como número uno pese a sus dos victorias seguidas frente a Nadal en Indian Wells y Miami.

"A día de hoy es el número uno del año porque no ha perdido ningún partido, pero en el ranking sigue siendo Nadal. Está claro que Novak está a un nivel impresionante todo el año, pero creo que en tierra es más fácil ganarle. En tierra el número es Rafa, aunque Djokovic irá con mucha confianza y será un rival muy, muy difícil. Habrá que luchar mucho para ganarle, pero Nadal el número uno en tierra y en el ranking", recalcó.

Aunque no puede ser "adivino" y no quiere presagiar si Nadal ganará tantos títulos en tierra como el pasado año --Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros--, está convencido de que el manacorí es "el rival a batir" en arcilla.

"El año pasado ganó todo, no ha ganado pero en Miami a tres sets, perdió de milagro y Novak está jugando el mejor tenis de su vida. Rafa en tierra va a seguir siendo el rival a batir, si no gana todo, ganará bastante", adelantó.

Por último, confía en poder luchar por el título en la Caja Mágica, uno de sus grandes objetivos esta campaña. "Es un sueño ganar este torneo antes de retirarme que tengo ya 27 años y tengo que ponerme las pilas para ganrlo porque me estoy haciendo viejo", finalizó.

http://www.periodistadigital.com

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:35

Fernando Verdasco a écrit:

Vuelve Nadal y una persona que no voy a decir quién es, no tenía interés en que jugase y no me gusta ir a sitios, y menos en España, donde no están interesados en que juegue. En Estoril, sí lo están

MILOS RAONIC! J'ai vu l'autre jour qu'il était dans la liste des inscrits! Il nous fait une crise!!!!! JE REVE JE REVE JE REVE!!!! affraid affraid affraid
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:39

Mais il est pathétique! affraid

Déjà qu'en temps normal c'est pas l'extase mais quelle preuve de sa puissance intellectuelle encore une fois. Shocked

J'vous jure quand on a tout et qu'on fait son petit caprice de petit prince comment ca m'énerve. disturbed
C'est même pas une fille en plus ca le rend encore plus pathétique. Barcelona 2011 - Infos générales 439903
Revenir en haut Aller en bas

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
Flavie

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 5 Avr 2011 - 18:41

J'ai traduit avec le traducteur :laugh: ... il dit qu'il veut pas jouer à Barcelone car la bas ils ne s'intéressent pas à lui alors que Estoril oui ??? Ou alors je suis complètement hors sujet :laugh:
Revenir en haut Aller en bas

Adeline


Administrateur
Administrateur
Adeline

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Paris

Membre n° : 1
Nombre de messages : 40583
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptySam 9 Avr 2011 - 8:15

"Si Verdasco ne vient pas c'est parce qu'il ne veut pas venir".

"Si Verdasco no va al Godó es porque cree que no tiene que ir"

Barcelona 2011 - Infos générales Fotonoticia_20110406151351_225
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El extenista español Manolo Santana ha asegurado no saber a ciencia cierta las razones por las que Fernando Verdasco no irá a defender su título en el Trofeo Conde de Godó y ha dejado claro que es una cosa entre el jugador y el club que organiza la cita, el Real Club Tenis Barcelona.

"Si lo ha dicho Fernando tendrá razón, él ganó el año pasado el torneo y no sé qué habrá ocurrido. Pero lo que es cierto es que él es campeón y que no vaya, tiene que ser una cosa personal entre él y el club", afirmó tras la presentación del proyecto benéfico 'Turkana'.

Santana, que donó una raqueta a este proyecto solidario, está convencido de que Verdasco actuará en consecuencia con sus ideas. "Respeto la decisión de Fernando y si no va es porque cree que no tiene que ir", finalizó.

SOURCE

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 19 Avr 2011 - 9:51


Barcelone: Monaco et Anderson qualifiés

Juan Monaco, tête de série numéro 16 du tournoi de Barcelone, a passé sans encombre le 1er tour devant Grigor Dimitrov (6-4, 6-1) Au prochain tour, l'Argentin affrontera Hanescu. Une autre tête de série s'est qualifiée, avec un peu plus de mal, puisque le Sud-Africain Kevin Anderson a dû batailler trois sets pour dominer Pablo Cuevas (7-5, 3-6, 6-4). Victor Hanescu sera son prochain adversaire.

www.sports.fr

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyMar 19 Avr 2011 - 9:52


Barcelone: Montanes et Garcia-Lopez passent

Albert Montanes n'a connu aucun souci pour écarter Teimuraz Gabashvili (6-2, 6-2), au 1er tour du tournoi de Barcelone. Au prochain tour, l'Espagnol rencontrera le Français Benoît Paire. Ça passe aussi pour Guillermo Garcia-Lopez, tombeur en deux manches de Denis Istomin (7-6 (6), 6-3).

www.sports.fr

Revenir en haut Aller en bas

Chupeta


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
Chupeta

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Nantes

Membre n° : 575
Nombre de messages : 4859
Inscription : 16/05/2010


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyVen 22 Avr 2011 - 16:13

D'un côté on est à Barcelone alors bon... ça reste convenable. :laugh:

ATP - Barcelone > Les Espagnols en nombre

Sur les 8 quarts de finalistes à Barcelone, 5 sont Espagnols avec Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolas Almagro, Juan Carlos Ferrero et Feliciano Lopez. Nadal, Ferrer et Lopez partant favoris face à leurs adversaire respectifs (Monfils, Melzer et Dodig), il est probable que le carré des demi-finales soit 100% espagnol (le dernier quart opposant Almagro à Ferrero). Vous parlez d'une domination...

http://www.welovetennis.fr/

Revenir en haut Aller en bas

Carla04


Administrateur
Administrateur
Carla04

• Profil •


Espagne
Féminin Localisation : Dans un cabanon perdu en Espagne

Membre n° : 3
Nombre de messages : 14210
Inscription : 02/08/2007


Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales EmptyDim 24 Avr 2011 - 9:41


Comme on se retrouve

Une semaine après leur dernier affrontement à Monte-Carlo, Rafael Nadal et David Ferrer se retrouveront à nouveau dimanche en finale du tournoi de Barcelone. Le n°1 mondial s'est facilement débarrassé d'Ivan Dodig (6-3, 6-1), tandis que Ferrer a dominé Nicolas Almagro (6-3, 6-4). Difficile donc de leur barrer la route en ce moment sur la surface ocre.

En l'absence de Novak Djokovic, qui a choisi de souffler avant de reprendre la compétition la semaine prochaine à Belgrade, deux joueurs dominent le début de saison européen sur terre battue. Opposés en finale du Masters 1000 de Monte-Carlo le week-end dernier, Rafael Nadal et David Ferrer se disputeront le titre dimanche à Barcelone, chasse gardée des Espagnols depuis 2003. Le n°1 mondial s'y est déjà imposé à cinq reprises, entre 2005 et 2009, glanant ses deux derniers trophées catalans justement contre Ferrer. Ce troisième rendez-vous en finale est donc l'occasion pour le Valencian d'essayer de bousculer son rival en le poussant dans ses retranchements, comme à Monaco il y a une semaine.

Même battu en deux manches (7-5, 6-4), Ferrer avait résisté dans le jeu face à Nadal. A-t-il trouvé les clés en l'espace d'une semaine pour priver le n°1 mondial d'un sixième sacre à Barcelone ? C'est tout l'enjeu leur 17e affrontement sur le circuit ATP, avec forcément un avantage conséquent pour le Majorquin qui mène 12-4 mais surtout 9-1 sur terre battue. D'autant que la seule victoire de Ferrer n'est pas très significative puisqu'obtenue en 2004 à Stuttgart, avant le début de l'hégémonie de Nadal sur la surface ocre. Ivan Dodig, lui, n'a jamais été en mesure de contester sa domination. Le Croate, pour la première fois demi-finaliste d'une épreuve estampillée ATP 500, a achevé son bon parcours barcelonais (victoires sur Söderling, Raonic et Lopez) en encaissant les gifles de son adversaire. Un refrain bien connu désormais.

Ferrer trop régulier pour Almagro

Pour Ferrer, c'est la règle de trois: troisième tournoi disputé sur terre battue cette saison et troisième finale. Après sa victoire à Acapulco en février et sa défaite à Monte-Carlo le week-end dernier, l'Espagnol visera le titre à Barcelone où il jouera la troisième finale de sa carrière. Grâce à son succès probant samedi contre son compatriote Nicolas Almagro (6-3, 6-4), il compte désormais treize victoires pour une seule défaite sur la surface ocre en 2011. A deux reprises (2008 et 2009), le n°6 mondial est passé tout près d'inscrire son nom au palmarès de l'épreuve catalane, barré à chaque fois par Rafael Nadal.

Voilà en tout cas les deux meilleurs joueurs sur terre battue de ce début de saison. Almagro, sérieux client avec ses titres à Costa do Sauipe et Buenos Aires lors de la tournée sud-américaine, n'a pas fait le poids face à Ferrer. Celui qui intégrera le Top 10 lundi prochain pour la première fois de sa carrière s'est heurté à la régularité de son adversaire, très solide derrière sa ligne de fond de court et déterminant en contre. Almagro, lui, n'a utilisé son fameux bras qu'avec parcimonie pour distiller quelques coups gagnants, mais aussi beaucoup de fautes. Trop en tout cas pour entrevoir la victoire.

www.sports.fr

Revenir en haut Aller en bas

Contenu sponsorisé





• Profil •



Barcelona 2011 - Infos générales Vide
MessageSujet: Re: Barcelona 2011 - Infos générales   Barcelona 2011 - Infos générales Empty

Revenir en haut Aller en bas
 

Barcelona 2011 - Infos générales

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum: Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
RAFAEL NADAL FORUM :: TENNIS EN GENERAL :: INTERNATIONAL :: 500 -

Weborama mesure d'audience et statistiques

Ce site est listé dans la catégorie Tennis : Joueurs de tennis de l'annuaire Referencement et Dictionnaire Tennis

Annuaire gratuit

Free counter and web stats
eXTReMe Tracker
annuaire tennisannuaire tennis est la référence des sites sur le tennis et des blogs sur le tennis
Tennis
Gralon
liens en durannuaire babulle est un annuaire gratuit généraliste de sites web avec les catégories suivantes : blog gratuit, sites sexy, internet gratuit, immobilier, jeux sympa, des sites pour les féminin, rencontresen ligne, casinos et autressites.
1001forums - Annuaire des forums
referencement gratuit
referencement gratuit
Créer un forum | ©phpBB | Forum gratuit d'entraide | Signaler un abus | Forum gratuit | Sports et Passions | Sports de raquette
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser